23 de enero de 2008

ARPÍAS


-Pienso que deberíamos decírselo.-dijo, Ángela - Yo no se lo diré, desde luego, pero creo que es lo mejor para ella.-concluyó.
-¡Oh claro!-exclamó Beatriz y tomó otro trago de su refresco- Imagínatelo por un momento, le decimos:
"Mira Carlota, bonita, no te enfades con nosotras, pero es que... verás... ¿tú te acuerdas de Carmen, esa amiguita tuya de la infancia, a la que aprecias tanto?, pues... te vas a reír... pero, es que hace cuatro meses que te la pega con tu prometido"
-¡Por favor, Ángela, no seas ridícula!
El ambiente en aquella mesa de bar se podía cortar con cuchillo.
-A ver, vamos a calmarnos un poco- sugirió Sonia, que parecía más relajada que las otras dos- Yo se lo diré.
-Ni se te ocurra abrir la boca Sonia, no enredes más las cosas.- le contestó, Beatriz.
-¡Es que no hay derecho! ¡Me tenéis encasillada!, y total, por dos o tres comentarios inoportunos.- se defendió, Sonia.
-¿Por dos o tres comentarios, dices?, pero si cuando intentas sembrar paz, alguien acaba prácticamente herido…- puntualizó, Ángela.
-Si, además, creo que eres poseedora de un don que Dios te ha otorgado, que debe tener algo que ver con lo del Apocalipsis.- añadió Beatriz entre risas.
-¡Vaya por Dios!, qué graciosas mis dos niñas...- Sonia se había ofendido- Bueno, ¿sabéis qué?, pues que me da igual, yo se lo voy a decir, además, tenéis que saber que no sólo Carmen se ha beneficiado del futuro marido de Carlota...
-¡¿Cómo?!- chillaron al unísono las otras dos, mientras Sonia seguía bebiendo tranquilamente su café.
-¿Hay algo que quieras compartir con nosotras?- insistió Beatriz.
-La verdad es que no, pero si insistís, ¿de cuál de los últimos diez encuentros, queréis los detalles?- preguntó Sonia.
-Eres una... una...- Ángela intentaba reprimir su ira.
Mientras tanto, Sonia seguía tomando café tranquilamente; Ángela parecía muy afectada por la noticia y Beatriz asimilaba lo recibido.
-¿Y a ti qué te pasa Ángela?- preguntó Beatriz- ¿No me irás a decir que te ha dado un arranque de compañerismo?, porque no me lo voy a creer.
Ángela, ignoró por completo a Beatriz y dirigiéndose a Sonia, preguntó:
-¿Se puede saber cuánto tiempo hace que te ves con Oscar?
-Bueno, vernos, lo que se dice vernos... más bien sería mirarnos, tocarnos...- explicó Sonia, con descarada maldad.
-¡Eres una arpía!- chilló Ángela encolerizada.
Sonia se asombró de aquella reacción y Beatriz seguía sin entender nada.
-¿Se puede saber qué te pasa Ángela?, que Sonia es una arpía no es un secreto, y lo hemos asimilado- preguntó de nuevo Beatriz, intentando calmar a su amiga.
-¡Contéstame de una vez!- exigió Ángela a Sonia- ¿cuánto tiempo hace que os veis?
-Pues unos dos meses, Ángela, cálmate- le contestó Sonia un poco asustada.
-Eso mismo, cálmate, ¿nos vas a contar qué pasa o no?- insistió de nuevo Beatriz.
-¿Qué me pasa?- dijo Ángela entre sollozos- pues, que hace dos meses que también me veo con Oscar, él me prometió que me amaba y que dejaría a Carlota, y ahora me entero que también está con esta...
Unas semanas después:
"Rinng, rinng..."
-Dígame:
-Beatriz estoy fatal, además, Ángela no quiere hablarme, y Oscar no contesta a mis llamadas...
-Tranquila Sonia, ya se le pasará...
"Rinng, rinng..."
-Dígame:
-Beatriz, ya he devuelto el traje de novia, y he anulado la reserva en el restaurante.
-¿Cómo te encuentras?
-Un poco mejor, pero aún no entiendo qué pudo fallar...y esas dos...prefiero no pensar en ellas porque me pongo histérica.
-Desde luego vaya trastada, si necesitas algo ya sabes donde estoy.
"Rinng, rinng..."
-Dígame:
-Beatriz, no sé qué hacer, no hay manera de localizar a Oscar, no me contesta.
-Ángela, ¿porqué no te olvidas de él?, además, yo no sé qué le veías...
-¡No seas payasa, Beatriz!, pero, ¿te has fijado alguna vez en él?
-No es para tanto Ángela, es del montón...
"Rinng, rinng..."
-Dígame:
-¿Beatriz?
-Si, soy yo.
-¿cómo estás, preciosa?
-Bien ¿y tú?
-También, ¿te paso a buscar en una hora?
-Claro Oscar, en una hora estaré lista.

1 comentario:

Spican dijo...

Hola, está bueno el blog y este cuento ha estado genial, que buen toque de sinismo y humor. Me encantó. Al final me reí mucho :D

Saludos